viernes, 24 de abril de 2009

Almoneda


Para los que estáis en Madrid este fin de Semana os propongo un plan artístico muy apetecible, Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo que estará en el Ifema hasta el 26 de abril (horario de 12:00 a 21:00). Al contrario que algunas de las Ferias del Ifema esta está abierta al público y tiene venta directa, es decir, que si os gusta alguno de los cuadros, muebles y joyas y otras curiosidades con historia (mínimo 50 años de antigüedad) que hay por ahí las podéis comprar directamente al vendedor.

Es mi feria favorita y voy todos los años. Me encanta ver los puestos, charlar con los expositores que suelen ser encantadores además de unos estupendos profesionales, y alguna vez, hasta he comprado alguna cosita ya que en esta Feria hay objetos de todos los tamaños y de todos los precios.

Para finalizar, os recomiendo dos puestos:

La anticuaria de Pamplona A. Iruretagoyena, que como dice en su link, “se dedica a las antigüedades, con especial dedicación a la Joyería de época y a piezas destacadas francesas e italianas de los siglos XVIII, XIX y XX, todo ello combinado con alguna pieza de pintura contemporánea”. Doy fe que las joyas son una pasada de bonitas, de un trabajo exquisito y que merece la pena verlas y probárselas y si se puede, comprárselas (yo me las pruebo todas todos los años, algún día caerá alguna!).

El otro puesto recomendado es el de la tienda Vintage Macasar, la tienda más molona de objetos vintage del mundo mundial. Está especializada en antigüedades y complementos de los años 40 y 50 (bolsos, bisutería, estolas de visón americanas de los 50, cuberterías…). Si te gustan los complementos vintage esta es tu tienda, los objetos están en un estado estupendo y además tienen precios bastante asequibles.

Buen finde!

3 comentarios:

Rocio dijo...

oooooooohhhhhhhh, lamentablemente una visita a la capital no está prevista para este finde. Disfruta mucho preciosa y luego nos lo cuentas todo, todo, todo. xoxoxo

Araceli dijo...

Que recuerdos hermana de cuando ibamos juntas...! Pasalo de maravilla. Yo este finde tenia entradas gratis para ir a "The Decorative Fair - Antiques and Textiles" pero no estoy, booo!

Besitos xxx

Inma dijo...

Decididamente has terminado formando parte de mis dulces sábados matutinos...
En estos momentos disfruto de uno de mis momentos de gloria semanales. Últimamente en mi familia se ha recuperado el sublime momento de desayunar en la cama( gracias a mi yang)y luego disfrutar de la lectura fresca, alegre,ideal y amistosa. Entre todo eso cobra un lugar importante tu blog. Me encantan tus post. ¡¡Hasta la semana próxima!!