jueves, 16 de abril de 2009

Amy Butler


Esta semana me han pasado tres cosas que me han convencido de que el post de hoy tenía que ser sobre la Diseñadora Amy Butler.

Primera revelación

Visito el blog de mi hermana Araceli y veo que como proyecto creativo del fin de semana ha empezado una colcha de patchwork con telas de Amy Butler (muy bonitas por cierto).




Segunda revelación

Recibo de rebote un mail que mi otra hermana Rocio le manda a Araceli en el que le pregunta si sabe de alguna tienda en Londres en la que vendan las telas de la colección Lotus de Amy Butler.


Tercera revelación

Esta fue la definitiva, abro el correo electrónico y mi tienda favorita Amazon me recomienda el libro in stitches de….Amy Butler!

Como podéis ver, el post sobre Amy Butler estaba más o menos escrito en el firmamento, y ahora os cuento un poquito sobre ella.

Amy Butler es una diseñadora de Estados Unidos (de Ohio concretamente) conocida sobre todo por sus diseños de telas. Pero también diseña otras cosas:


Bolsas y papel de regalo...




Servilletas y platos de papel divinos...


Vajillas, tarjetas de visita, papeles pintados,bolsos, hace patrones…hace de todo! (y todo muy bonito por cierto). Empezó en los 80 haciendo unas bolsitas de tela pequeñitas que vendía a las tiendas de su área y poco a poco con mucho trabajo y mucho, mucho talento ha terminado siendo una de las diseñadoras de telas de referencia en Estados Unidos (me encantan historias de gente que triunfa en el mundo del "hecho a mano" y el diseño).

No he sido capaz de encontrar ningún punto de venta en España. Fuera de España se pueden comprar a través de su propia web, también las tienen en la tienda Liberty de Londres (por si tenéis un amigo que va para allí ahora que la libra está tan asequible) y en etsy hay muchas, muchas cosas de Mrs. Butler. De hecho, siempre me maravilla lo increíblemente creativa que es la gente de etsy!

Nota: Cada día estoy más convencida de que tengo que aprender a coser.

5 comentarios:

Araceli dijo...

Hermana, divino todo divino! Y has puesto un link a mi blog, que ilusion!! Las telas de Amy Butler cuestan desde £8.50 a £13 el metro, lo cual es de lo mas asequible. Para cuando las rodilleras que le pusiste a los pantalones de mi sobrina? Kissitos xxx

Reyes dijo...

Esten finde el esposo me ha prometido que me va a prestar su súper cámara para hacer fotos de TODO!

Cuando vengas en Mayo me traes alguna tela divina que me quiero hacer un Tote bag (para cuando aprenda a coser claro ;-)

Rocio dijo...

Bueno bueno...... con tanta actividad costuril, solo nos falta la madre Pilita dirigiendo la clase de costura !!!!
Preciosas las telas de Amy Butler indeed. xoxox

Inma dijo...

A todas esas reuniones ¡¡ME APUNTO!!.Preciosas esas telas y todas esas ideas que seguro están camino de cumplirse. Tenemos que sacar esa Anna María que todas llevamos dentro. Enhorabuena y besos de colores...

Reyes dijo...

Bienvenida Inma! Tu ya has sacado a la Anna María que hay en ti, al resto nos cuesta ;-)