jueves, 2 de abril de 2009

Anna Maria Horner


Descubrí el blog de Anna Maria Horner hace poco más de un año. Acababa de nacer mi segundo hijo (el niño) y aunque su hermana (la princesa) se lo tomó muy bien, la verdad es que el proceso de adaptación a mi nueva y más numerosa familia fue durillo. Para empezar, porque el niño tenía unos hábitos de sueño “peculiares” por intentar decirlo de una manera positiva (9 meses sin dormir! Hay países en los que utilizan la falta de sueño como método de tortura!!) y mi preciosa niña de 20 meses era como una especie de terremoto incombustible que succionaba mi ya mermada energía vital. Las palabras que mejor describen esa época son “buf” y “plof”.

Y entonces descubrí el blog. Entré en un mundo positivo, colorista y creativo dónde una joven madre de cinco hijos podía con todo. Por todo me refiero a: cuidar de 5 hijos y de un perro, pintar y re-decorar su casa constantemente, tener su propio negocio de diseño de telas (divinas) que llevaba desde su casa (ahora tiene una asistente, pero entonces lo hacía todo ella solita), pintaba, cosía, hacía punto, escribía un blog…hasta cocinaba! Wow! Reconozco que yo nunca he sido una persona súper activa, pero si que he sido creativa y he tenido siempre muchos intereses que hacían mi vida más interesante, y con la llegada de los niños esa parte creativa había desaparecido. Y (esto que voy a decir ahora es una horterada, pero es que es la verdad) Anna María Horner me inspiró para introducir cambios en mi vida. Si ella era capaz de hacer de todo con cinco hijos (y un perro), yo también! Y en eso estamos actualmente.

Además de inspirarme como persona, su blog es una delicia y sus diseños son una pasada. La chica tiene mucho talento. Estas telas son de su última colección Good Folks. Para diseñarla, Anna Maria se inspiró en toda la gente buena que hay por el mundo. Esta chica es pura bondad y tiene una paz interior sin límites, porque cuando presentó esta colección, estaba embarazada de su sexto hijo (si, el sexto, creo que nace el mes que viene) y no sólo diseñó las telas, si no que también sacó tiempo para diseñar una colección de patrones. Vamos, con semejante lío como para encima irse fijando en la bondad que hay en el mundo! Pues ella lo hizo (si yo hubiera hecho todo eso, mi colección creo que se hubiera llamado mamá gestante al borde de un ataque de nervios).


Esta es la colección anterior, Drawing Room. Esta foto me encanta, me encantan las telas, el vestido, los zapatos y sobre todo, el sofá! Me parece súper elegante, cómodo no, pero elegante mucho.


Garden Party. Esta es mi colección favorita, me parecen preciosas todas las telas. Además, éstas las he visto al natural y las he tocado!! Fueron uno de los regalos estrella del cumpleaños de mi hermana mayor. El algodón es suave-suave y los colores vibrantes. Dan ganas de aprender a coser!


Este es el estudio desde el que trabaja en su casa. Me encanta la luz y el colorido que tiene, de hecho, aspiro a tener un estudio parecido a este algún día para hacer "mis creaciones", pero en vez de telas, yo tendré cajitas con bolitas de colores.

En el blog también hay proyectos de costura, de manualidades, nos cuenta cositas de su vida, y sobre todo hay muchas, muchas fotos (de su casa, de los niños, de las telas, de las plantas, de todo!). Espero que os guste.

2 comentarios:

Araceli dijo...

Presioso el post, y las fotos! Creo que una parte de todas nosotras quiere ser como Anna Maria Horner! Creo que venden sus telas en Liberty. Besitos xxx

Rocio dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta !!!!
Viva Anna Maria !!!!
;)