jueves, 21 de mayo de 2009

A Bloomsbury Life


El Grupo de Bloomsbury eran intrépidos exploradores de la vida. Como ellos, mis inquietudes son fervientes y profundas. Quiero aprender a pintar. Quiero hablar Francés con fluidez. Quiero aprender a hacer compost. Quiero cocinar con confianza. Quiero saber los nombres en Latín de mis plantas y de mis flores favoritas. Quiero volver a la India, Cambodia y el Tibet. Quiero pasear en Escocia en un día lluvioso de agosto con katiuskas. Quiero leer todos los diarios de Cecil Beaton. Quiero hacer más Yoga. Quiero ser una mejor esposa y madre. Quiero que mi casa sea un precioso hogar. Quiero ser más agradecida. Sólo tenemos un poquito de tiempo en este planeta y quiero maximizar el viaje. Acompáñame.

Como dicen los ingleses, inspirational, verdad? Me gustaría poder decir que es mío pero no, tanto el texto como la foto son de una Americana llamada Lisa Borgnes Giramonti que tiene un blog muy interesante sobre la vida en general y las cosas que le interesan que curiosamente, se parecen mucho a las que me interesan a mi.

Su blog se llama A Bloomsbury Life en honor a un grupo de intelectuales que en el primer tercio del siglo XX decidieron romper con la estricta moral Victoriana de la época. Entre ellos se encuentran escritores como Virgina Wolf y E.M. Forster, economistas de la talla de John Maynard Keynes, además de pintores, críticos literarios, filósofos…

Yo descubrí el blog a través de mi hermana Rocío que es súper-fan. Leí un par de posts y luego descubrí el credo (el texto de arriba) y pensé cielos, si esta chica es como yo! Bueno, como yo no, dónde pone quiero volver a la India, Cambodia y Tibet yo pondría quiero ir a la India, Cambodia y Tibet y, aunque admiro tremendamente el trabajo del grupo de Bloomsbury (E.M. Forster es uno de mis autores favoritos), su estilo de vida no va conmigo. Aún así, el blog es una delicia. Me encanta su casa, sus libros, sus viajes y además, como dice mi hermanísima, la chica tiene la cabeza muy bien amueblada y dice cosas bastante sensatas. Si la idea de leer un blog en inglés os echa para atrás (el credo me emocionó tanto que me he tomado la molestia de traducirlo, pero el blog está todo en inglés) os recomiendo que visitéis el apartado dedicado a su casa, concretamente, la foto de la entrada. Quiero ese papel pintado.

2 comentarios:

Rocio dijo...

Ta, sis. Me alegra ver que a veces haces caso a tu "hermanísima" ;)xoxoxo

CELY dijo...

Hello Reyes. Ya soy oficialmente fan tuya. Ay!!! Que emocion!!!!

Besitos a las tres hermanitas