jueves, 30 de abril de 2009

Feliz Día de la Madre

¡Felicidades mamá! (y resto de las madres del mundo). Os dejo con los Diseños (muy a propósito del tema) de Sarah Jane Studios, una ilustradora Americana entusiasta del estilo Vintage. Podéis descubrir más sobre ella en su blog y en su tienda de etsy.


Este árbol genealógico me gusta especialmente (también me gusta más el nombre en inglés, family tree, árbol familiar, suena mucho más cercano y entrañable que árbol genealógico, menudo "palabro"). Este está en blanco para que lo rellenes como quieras, pero si no tienes buena caligrafía creo que Sarah Jane también lo puede hacer con los nombres incluidos.


Feliz puente a todos y felicidades a mi hermana Araceli que el domingo es su santo.

lunes, 27 de abril de 2009

Breaking la Pana


Estas somos mi hija y yo esta mañana camino del cole. En realidad no, es una ilustración de Belén Isasi una diseñadora de Palma de Mallorca que ha creado a través de su marca Breaking la Pana, todo un universo creativo alrededor del personaje de Mala, la niña del dibujo, y su grupo de amigos. He elegido Breaking la Pana para el post de hoy porque me parece una persona muy creativa y versátil (los dibujos de Mala son totales!) y porque me he sentido totalmente identificada con la escena de esta ilustración.

Podéis seguir sus aventuras creativas a través de su blog, o bien comprar alguno de sus diseños en su tienda.

Para finalizar, y como el otro día os gustaron mucho las converse os dejo con éstas customizadas por Belén, chulas eh?

viernes, 24 de abril de 2009

Almoneda


Para los que estáis en Madrid este fin de Semana os propongo un plan artístico muy apetecible, Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo que estará en el Ifema hasta el 26 de abril (horario de 12:00 a 21:00). Al contrario que algunas de las Ferias del Ifema esta está abierta al público y tiene venta directa, es decir, que si os gusta alguno de los cuadros, muebles y joyas y otras curiosidades con historia (mínimo 50 años de antigüedad) que hay por ahí las podéis comprar directamente al vendedor.

Es mi feria favorita y voy todos los años. Me encanta ver los puestos, charlar con los expositores que suelen ser encantadores además de unos estupendos profesionales, y alguna vez, hasta he comprado alguna cosita ya que en esta Feria hay objetos de todos los tamaños y de todos los precios.

Para finalizar, os recomiendo dos puestos:

La anticuaria de Pamplona A. Iruretagoyena, que como dice en su link, “se dedica a las antigüedades, con especial dedicación a la Joyería de época y a piezas destacadas francesas e italianas de los siglos XVIII, XIX y XX, todo ello combinado con alguna pieza de pintura contemporánea”. Doy fe que las joyas son una pasada de bonitas, de un trabajo exquisito y que merece la pena verlas y probárselas y si se puede, comprárselas (yo me las pruebo todas todos los años, algún día caerá alguna!).

El otro puesto recomendado es el de la tienda Vintage Macasar, la tienda más molona de objetos vintage del mundo mundial. Está especializada en antigüedades y complementos de los años 40 y 50 (bolsos, bisutería, estolas de visón americanas de los 50, cuberterías…). Si te gustan los complementos vintage esta es tu tienda, los objetos están en un estado estupendo y además tienen precios bastante asequibles.

Buen finde!

jueves, 23 de abril de 2009

I love Metro

Me gusta viajar en Metro. Soy una de las pocas personas que residen en Madrid y viajan en Metro más felices que chupín. Yo supongo que esto se debe a:

A - No me gusta conducir y el metro me permite moverme por casi toda la ciudad sin necesidad coger el coche (y posteriormente aparcarlo o ponerme de los nervios porque no consigo aparcarlo).

B - Me ha permitido incorporar la lectura a mi vida otra vez. Corrección, la lectura de libros, porque todas los días me leo uno o dos cuentos infantiles .

C - Viajo en la línea más molona de toda la red de metro. La línea Rosa! Aeropuertos varios – Nuevos Ministerios. Los andenes son amplios, los vagones espaciosos, tenemos hasta red para los móviles!

Finalmente, me permite disfrutar de uno de mis entretenimientos favoritos. Observar a la gente; lo que lee, la ropa que lleva, complementos, estilo en general… . Mi esposo me suele decir que eso es de cotillas pero yo discrepo, es curiosidad por saber más sobre las cosas/tendencias que hay a nuestro alrededor, o si lo prefieres, un pequeño y barato estudio sociológico de andar por casa. Y estas son las conclusiones a las que he llegado este año:

Diga lo que diga la lista de Libros más vendidos del Corte Inglés, el libro más vendido (o por lo menos, el más leído) este año es “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. Todos los días veo por lo menos a 3 o 4 personas leyéndolo.



El Vogue, Telva y similar nos dicen que esta primavera lo que se lleva es el taconazo y los zapatitos “peep-toe”. Pues no, esta primavera lo que más se lleva es esto.



Si, las converse de toda la vida, las llevan tanto ellos como ellas y no sólo los españolitos. Todos los viernes a primera hora llega un avión de Italia lleno de Italinanitos jóvenes que también las llevan. La relación globalización y converse all star es una realidad (por cierto, que da gusto ver a los Italianos que se montan en el metro felices y alegres, un agradable contraste con la cara de cansados que traen los de los vuelos intercontinentales de la T4 y el careto sobado de los que nos dirigimos a nuestro trabajo).

No sé que música escucha la gente porque todos usan auriculares, pero lo que si puedo decir es que la gran mayoría lo escucha en esto.

En Madrid vive mucha gente de fuera que los viernes a mediodía se marcha a su casa de manera que, los viernes en el metro tenemos un ambiente lúdico-festivo como de fiesta increíble. Me recuerda a los viernes en la Uni que en vez de pensar en el tostón de contabilidad ya teníamos la cabeza en el plan para el finde. Estos pasajeros también, se les ve a todos más felices pensando en su casita… o llamando “ya estoy en el metro! Dentro de unas horitas llego a casa” Es como el anuncio del almendro pero en vivo y en directo. Por cierto, la marca de maletas más usada es esta (Samsonite), y eso que es de las más caras.


Y para finalizar, y como hoy es el libro os voy a recomendar un libro que estoy segura que va a ser el siguiente libro más leído del metro.



Ya han empezado a aparecer los primeros ejemplares en el metro y como Stieg Larsson ha puesto la literatura Sueca de moda, predigo que éste va a ser un gran éxito (además me lo he leído y es buenísimo!). Njuta av! (que lo disfrutéis en Sueco).

viernes, 17 de abril de 2009

BOHO-SHOP

Mis amigas me dicen que los posts de los Lunes tienen cierta tendencia a la melancolía y a la espiritualidad y releyéndolos, tengo que decir que es verdad, los Lunes me sientan fatal. Así que el post de hoy va de alegría, color y consumismo!!! Bueno, la parte del consumismo es optativa, pero es que el post de hoy va de una tienda tan divina, tan divina que es difícil no salir con algo porque, entre otras cosas, tienen cosas de todos los precios (yo compré una panera de tela preciosa por 5 eurillos).

La tienda se llama BOHO-SHOP y está en Chueca (Madrid), concretamente en la calle Belén Nº 2 esquina con Pelayo, a tres minutitos del metro. Yo realmente no iba a esa tienda, estaba buscando otra que también me habían recomendado, pero pasé por delante, vi el escaparate y no pude resistir la tentación de entrar . Y estoy contentísima de haberlo hecho. Que cosas tan bonitas! Que originales y que alegres! Tienen de todo, ropa divina, pijamas y camisones súper originales, bolsos, collares. También tienen un apartado con cositas para el hogar (dónde yo compré mi panera) con platos, fuentes, manteles, ropa de cama… y en el piso de abajo (la tienda es bastante grande) cuentan con una zona de estética y belleza Brasil-Style de lo más apetecible. La encargada era encantadora…vamos, que pase un ratito de lo más agradable.

Buceando por la red buscando más información (la tienda tiene web pero está en construcción) he encontrado este artículo de Marta Reig sobre la tienda que la describe estupendamente (la foto que he utilizado para ilustrar el post también es suya). Enjoy!

jueves, 16 de abril de 2009

Amy Butler


Esta semana me han pasado tres cosas que me han convencido de que el post de hoy tenía que ser sobre la Diseñadora Amy Butler.

Primera revelación

Visito el blog de mi hermana Araceli y veo que como proyecto creativo del fin de semana ha empezado una colcha de patchwork con telas de Amy Butler (muy bonitas por cierto).




Segunda revelación

Recibo de rebote un mail que mi otra hermana Rocio le manda a Araceli en el que le pregunta si sabe de alguna tienda en Londres en la que vendan las telas de la colección Lotus de Amy Butler.


Tercera revelación

Esta fue la definitiva, abro el correo electrónico y mi tienda favorita Amazon me recomienda el libro in stitches de….Amy Butler!

Como podéis ver, el post sobre Amy Butler estaba más o menos escrito en el firmamento, y ahora os cuento un poquito sobre ella.

Amy Butler es una diseñadora de Estados Unidos (de Ohio concretamente) conocida sobre todo por sus diseños de telas. Pero también diseña otras cosas:


Bolsas y papel de regalo...




Servilletas y platos de papel divinos...


Vajillas, tarjetas de visita, papeles pintados,bolsos, hace patrones…hace de todo! (y todo muy bonito por cierto). Empezó en los 80 haciendo unas bolsitas de tela pequeñitas que vendía a las tiendas de su área y poco a poco con mucho trabajo y mucho, mucho talento ha terminado siendo una de las diseñadoras de telas de referencia en Estados Unidos (me encantan historias de gente que triunfa en el mundo del "hecho a mano" y el diseño).

No he sido capaz de encontrar ningún punto de venta en España. Fuera de España se pueden comprar a través de su propia web, también las tienen en la tienda Liberty de Londres (por si tenéis un amigo que va para allí ahora que la libra está tan asequible) y en etsy hay muchas, muchas cosas de Mrs. Butler. De hecho, siempre me maravilla lo increíblemente creativa que es la gente de etsy!

Nota: Cada día estoy más convencida de que tengo que aprender a coser.

lunes, 13 de abril de 2009

Sueños de lunes


Uno de mis sueños “imposibles” es el de montar un hotel rural con encanto o una casa rural en un pueblo pequeñito, pequeñito, preferiblemente en el Norte. Es algo que me planteo todos los años al final del verano, cuando abandono la vida sencilla y tranquila de mi pueblo Riojano y me incorporo al ruido y al ajetreo de la capital del reino (y eso que yo vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, dónde la vida es un poco más sencilla). Últimamente también me pasa cuando veo Doctor Mateo los Domingos por la noche, pero yo creo que es porque el pueblo en el que se desarrolla me parece precioso.

Esta Semana Santa me ha ocurrido algo parecido. He tenido unas vacaciones muy tranquilitas en un pueblo del Sur, pero esta vez no vengo con ganas de montar ningún hotel rural, no, esta vez mi cabecita soñadora ha vuelto con otro sueño imposible, montar una tienda de complementos (hechos de manera artesanal por mi, obviamente) en Vejer de la Frontera, Cádiz. Conozco el pueblo desde hace muchos años, pero cada vez que lo visito encuentro nuevos rincones que me enamoran y en este viaje, localicé una tienda divina (sólo esa palabra describe lo preciosa que era la tienda) de ropa y de complementos cuyo nombre no os puedo dar porque no lo recuerdo! Eso si, del interior de la tienda me acuerdo de todo, a la derecha túnicas, pañuelos y faldas muy coloristas, al fondo sandalias de tiras y en medio todo tipo de collares y pendientes muy originales. El suelo estaba cubierto por alfombras moras a cual más bonita y de fondo se escuchaba una suave música árabe que le iba al local ni que pintado. Espectacular.

Hoy es lunes, hace frío, el cielo tiene un interesante color celeste-gris y el trabajo me sale por las orejas. Desconecto un momentito de mi vida real y pienso, en el sol, en Vejer, en la tiendecita, me visualizo en la tiendecita, umm…que apetecible. Sonrío, y me pongo a trabajar otra vez.

viernes, 3 de abril de 2009

Tradiciones de Semana Santa

En algunas partes del mundo, en Pascua, además de regalarse huevos y conejitos de chocolate también se organizan para los niños “Easter Egg Hunts” o lo que es lo mismo, “Búsquedas de Huevos de Pascua”. Básicamente, consiste en esconder huevos de chocolate en un parque o un jardín para que luego los niños los busquen. Mi idea era organizarlo este año en mi jardín, pero no me acordé de la necesidad de abonar el césped en primavera…y como que no voy a esconder huevos de chocolate entre el abono! Prometo organizarme mejor el año que viene.

Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

jueves, 2 de abril de 2009

Anna Maria Horner


Descubrí el blog de Anna Maria Horner hace poco más de un año. Acababa de nacer mi segundo hijo (el niño) y aunque su hermana (la princesa) se lo tomó muy bien, la verdad es que el proceso de adaptación a mi nueva y más numerosa familia fue durillo. Para empezar, porque el niño tenía unos hábitos de sueño “peculiares” por intentar decirlo de una manera positiva (9 meses sin dormir! Hay países en los que utilizan la falta de sueño como método de tortura!!) y mi preciosa niña de 20 meses era como una especie de terremoto incombustible que succionaba mi ya mermada energía vital. Las palabras que mejor describen esa época son “buf” y “plof”.

Y entonces descubrí el blog. Entré en un mundo positivo, colorista y creativo dónde una joven madre de cinco hijos podía con todo. Por todo me refiero a: cuidar de 5 hijos y de un perro, pintar y re-decorar su casa constantemente, tener su propio negocio de diseño de telas (divinas) que llevaba desde su casa (ahora tiene una asistente, pero entonces lo hacía todo ella solita), pintaba, cosía, hacía punto, escribía un blog…hasta cocinaba! Wow! Reconozco que yo nunca he sido una persona súper activa, pero si que he sido creativa y he tenido siempre muchos intereses que hacían mi vida más interesante, y con la llegada de los niños esa parte creativa había desaparecido. Y (esto que voy a decir ahora es una horterada, pero es que es la verdad) Anna María Horner me inspiró para introducir cambios en mi vida. Si ella era capaz de hacer de todo con cinco hijos (y un perro), yo también! Y en eso estamos actualmente.

Además de inspirarme como persona, su blog es una delicia y sus diseños son una pasada. La chica tiene mucho talento. Estas telas son de su última colección Good Folks. Para diseñarla, Anna Maria se inspiró en toda la gente buena que hay por el mundo. Esta chica es pura bondad y tiene una paz interior sin límites, porque cuando presentó esta colección, estaba embarazada de su sexto hijo (si, el sexto, creo que nace el mes que viene) y no sólo diseñó las telas, si no que también sacó tiempo para diseñar una colección de patrones. Vamos, con semejante lío como para encima irse fijando en la bondad que hay en el mundo! Pues ella lo hizo (si yo hubiera hecho todo eso, mi colección creo que se hubiera llamado mamá gestante al borde de un ataque de nervios).


Esta es la colección anterior, Drawing Room. Esta foto me encanta, me encantan las telas, el vestido, los zapatos y sobre todo, el sofá! Me parece súper elegante, cómodo no, pero elegante mucho.


Garden Party. Esta es mi colección favorita, me parecen preciosas todas las telas. Además, éstas las he visto al natural y las he tocado!! Fueron uno de los regalos estrella del cumpleaños de mi hermana mayor. El algodón es suave-suave y los colores vibrantes. Dan ganas de aprender a coser!


Este es el estudio desde el que trabaja en su casa. Me encanta la luz y el colorido que tiene, de hecho, aspiro a tener un estudio parecido a este algún día para hacer "mis creaciones", pero en vez de telas, yo tendré cajitas con bolitas de colores.

En el blog también hay proyectos de costura, de manualidades, nos cuenta cositas de su vida, y sobre todo hay muchas, muchas fotos (de su casa, de los niños, de las telas, de las plantas, de todo!). Espero que os guste.