jueves, 22 de abril de 2010

Mujeres Estupendas: Iris Apfel

Yo no la conocía de nada hasta hace muy poquito, pero desde que he visto esta foto de ella tomada por Martha Camarillo, luciendo ese boa divino de Pertegaz, me tiene completamente cautivada!

Iris Apfel. 88 Años. Para muchos, icono de la moda de los últimos años, aunque ella prefiere auto-definirse como “Estrella de Geriátrico” o “Reina de los Accesorios”.

En 2005, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York montó una exposición dedicada a ella utilizando ropa de diseño del fondo de armario de la propia Iris (he leído por ahí que al personal del Museo que fue a casa de la Sra Apfel a elegir los vestidos casi les dio un ataque en plan síndrome de Stendahl cuando vieron su colección de “trapitos” de Pertegaz, Yves Satint Laurent, Ungaro…). Llamaron a la exposición Rara Avis: La irreverente Iris Apfel, un nombre que le va ni que pintado. La exposición tuvo tanto éxito que se organizó una versión itinerante que ha estado recorriendo varios museos de Estados Unidos. La podrían traer aquí, verdad?

Si queréis saber más sobre esta estupenda mujer, os recomiendo pinchar aquí.

Feliz Jueves!

miércoles, 21 de abril de 2010

Archway Market: Las Fotos


Os presento a mi hermana Araceli, la encargada de nuestro proyecto creativo, luciendo por cierto unos divinos pendientes "azul-blue" versión grande hechos por mi (en la foto no se aprecian, pero yo he adquirido el súper-poder de distinguir una de mis creaciones en cualquier foto o persona, por poco que se vean!). El puesto quedó genial, verdad?


Oh! Me pregunto quién habrá hecho estas joyitas tan bonitas ;-)


Las bolsas "waterproof" para bañadores de Rocio (aunque yo también las uso para llevar meriendas, pañales, las cremitas a la playa y, desde que estoy en operación quitar pañal al niño, para llevar todo lo que mi cerdito negro particular tiene a bien de manchar).


Aquí las podéis ver más de cerca. Ahora la tenemos encerrada en casa cosiendo como una loca preparando para la próxima edición camisetas y más cositas nuevas.


Los monederos pequeños son obra de Jo, una amiga de mi hermana que nos está ayudando , y si, la tela es de Anna Maria Horner. Las flores de ganchillo son la base de las creaciones de Araceli, hace pinzas para el pelo, coleteros, broches...



Aquí podéis ver mejor las pincitas para el pelo que quedan genial puestas! (a mi ya me han parado por la calle para preguntarme que dónde había comprado las pinzas del pelo de mi hija, me hizo una ilusión!).


Esta es Jo, que además de hacer monederos también hace tarjetas utilizando retales de tela. Quedan muy bien, verdad?






Volvemos el 2 de mayo con nuevas cosas!

Feliz Miércoles!

miércoles, 14 de abril de 2010

Archway Market

Me encanta Londres. Yo creo que es la ciudad que más me ha gustado visitar. Me encantan sus museos, sus teatros, sus casas victorianas, sus tiendas selectas (en especial Liberty’s y Fortnum and Mason) y por supuesto, sus mercados.

En su momento me hizo una ilusión especial visitar el mercado de Portobello Road con sus curiosidades y objetos de almoneda. Además tuvimos la suerte de encontrar unos grabados y acuarelas preciosas de los años 20 y 30 a un precio estupendo (una, que no puede resistirse a un chollo).

Pero hay muchos más mercados, está el de Candem, el Covent Garden , el de Archway y muchos otros.

En el post de hoy os voy a hablar del mercado de Archway pero antes tengo que hacer un inciso para poneros en situación.

Os he hablado a menudo de mis hermanas (también tengo un hermano, Domingo, al que aprovecho para felicitar porque acaba de cumplir 40 estupendas primaveras!). A mis hermanas y a mi nos encanta lo que los ingleses llaman las “arts and crafts” y cada una tiene su especialidad.

Rocío pinta sobre seda y es una virtuosa de la costura aplicada al mundo infantil. Hace todo tipo de baberos, bolsos y bolsitas que, además de ser divinos, son siempre increíblemente prácticos!

Araceli ha dado un cambio radical a su vida creativa desde que ha descubierto el ganchillo. La primera vez que me habló de su nueva “adicción” me quedé un poco alucinada porque yo el ganchillo lo asociaba a los típicos tapetes que hacían nuestras abuelas para “decorar” los sofás y no entendía como la creación de esos artilugios podía enganchar a nadie. Pero como podéis ver, mi hermana le ha dado a todo un toque bastante más actual (sus broches y accesorios para el cabello son alucinantes, Araceli, mándame fotos para completar el post!). Y yo hago complementos, sobre todo pendientes aunque de un tiempo a esta parte también me he lanzado a la creación de collares y colgantes.

Siempre hemos querido hacer algo de manera conjunta, pero debido a lo variado de nuestras creaciones nunca hemos sabido como enfocarlo. Hasta ahora…

…y ahora retomo el tema del Mercado de Archway. Araceli lo visitó hace un par de semanas (Araceli vive en Londres por cierto) y quedó prendada, quedó tan prendada que decidió solicitar un puesto y nos preguntó si queríamos exponer nuestras cositas con ella (por supuesto!). Preparamos la solicitud, mandamos fotos de nuestro trabajo y un breve proyecto de lo que queríamos hacer y… esa misma tarde nos avisaron que nos les había encantado el proyecto y que empezábamos el sábado 17. Si, este sábado. Oh! Que ilusión. Oh que emoción! Oh Cielos! Todo lo que tengo que hacer!!!! (tranquilas, me he puesto a crear como una loca y mis “creaciones” ya están en London!.)


Nuestro puesto se va a llamar Mamás y Bebés y va a haber todo tipo de objetos, hechos a mano con mucho amor, para niños y para sus estupendas mamás. Mi hermana Araceli va a estar allí haciendo de anfitriona y me imagino que Rocio y yo la estaremos llamando cada media hora para que nos cuente como es la experiencia!

Por si conocéis a alguien en Londres o por esas casualidades de la vida vais estar allí este finde estos son los datos del mercado.

Archway Markets

Holloway Road

Abierto Sábados de 10:00 a 17:00

Metro: Archway (Northern Line)

Bus 43, 271, 17, 41, 134, 143, 263, 390, 210, C11, W5, 4.


Besos y Feliz, Feliz Miércoles!!!!!

Fotos: London Markets, Archway Market.

lunes, 12 de abril de 2010

I love it!

De un tiempo a esta parte todos los anuncios de marcas de lujo me parecen iguales... si son de joyas suelen ser una única foto de "joyón". Si son de bolsos suelen retratar a una modelo un tanto delgada llevando el bolso, o eso o una única foto del último bolso "it" de la temporada. Vamos, que cuando abro una revista de moda este tipo de anuncio no capta para nada mi atención, hasta hoy que me he encontrado de frente con esta foto de Mert Alas y Marcus Piggot para Bulgari. Impresionante. Como impresionante está Julianne Moore a sus 49 añitos... Wow! Yo de mayor también voy a ser así!

Feliz Lunes!

lunes, 5 de abril de 2010

Reflexiones de Semana Santa


… y terminaron las vacaciones de Semana Santa. En estos días yo iba a actualizar el blog, jugar un poco con unos abalorios nuevos que he comprado que me están pidiendo a gritos que los convierta en unos pendientes, iba a leer, yo iba, yo iba yo iba…

Es curioso, pero desde que tengo niños las vacaciones son la época del año en la que menos tiempo tengo para mí, y ojo, no me quejo, de momento puedo adaptar sus vacaciones a las mías y es un gusto poder pasar tiempo con ellos sin las prisas y el corre-corre del curso escolar. Pero también es cierto que todas las actividades socio-culturales previstas se han convertido en paseos por el parque, sesiones de dibujo, sesiones de Bob Esponja (no me extraña que sea el programa más visto de la TDT, si es que lo ponen a todas horas!), sesiones de recoger juguetes (mis hijos tienen un súper-poder que es el de desordenar y convertir un cuarto ordenado en una jungla de juguetes en menos de dos minutos) y sesiones de intentar ser una auténtica diosa doméstica (esto último con escaso éxito vista la pila de ropa para planchar que hay pendiente en nuestro hogar. Sólo el mirarla me produce vértigo).

En fin… que os debo un post en condiciones (las vacaciones escolares terminan hoy, espero recuperar fuerzas esta semana!).

Sólo quiero hacer algunos apuntes de última hora:

1. Mi blog ha cumplido un año, así poco a poco y casi sin enterarme. Quiero hacer algo para celebrarlo pero todavía no sé el que. Ya os iré contando.

2. Como he recibido muchas preguntas sobre el tema os comento: terminé “La elegancia del erizo” antes de Semana Santa, y me encantó. Ojo, para los que no la habéis leído no esperéis una novela de acción trepidante de esas que te tienen atrapado. Esta atrapa pero de otra manera, simplemente porque es muy bonita…


3. Y para terminar, que estoy hasta el moño de esta colonización de conejitos y de huevos de Pascua, entre otras cosas porque últimamente me he dado cuenta de que soy adicta al chocolate y vivir rodeada de tu adición es muy, muy difícil… (aunque estos tienen su gracia, verdad?).

Besos y Feliz Lunes!