miércoles, 16 de noviembre de 2011

Regency



Ya estoy seleccionando los diseños que llevaré al Espacio de Nuevos Diseñadores.  Entre las piezas que voy a llevar están estos pendientes que diseñé con motivo de la Semana de Jane Austen, hice varios diseños y prometí publicar las fotos… y al final me lié y no lo hice, pero ahora podéis ver los resultados de esa curiosa semana cultural.

Retrato Jane Austen
Las novelas de Jane Austen están ambientadas en Inglaterra el periodo conocido como la Regencia, que más o menos abarca desde 1795 a 1837.  Fue una época de cambios en, la literatura, la cultura, la política y la moda y es especialmente conocida por sus avances en arquitectura y las artes dónde se forjó un estilo elegante y refinado.


Dama ataviada en el estilo Regencia
La moda se volvió más sencilla, después de los excesos de finales del siglo  XVIII las mujeres adoptaron el estilo de vestir conocido como “imperio”, realizados con tejidos más suaves e inspirados en la moda neoclásica.  La joyería también se volvió menos ostentosa y se empezaron a utilizar piedras semi-preciosas como el topacio y el coral.  Las perlas siguieron “reinando” y se comenzaron a emplear para realzar tocados, bolsos y botones.


A este diseño lo llamo “los pendientes de Elizabeth” en honor a la heroína de Orgullo y Prejuicio.  Están realizados en oro viejo, con un pequeño detalle de perla natural blanca para aportar luminosidad.  La piedra que cuelga es una amazonita, una piedra semi-preciosa que me encanta y utilizo a menudo.  El color verdoso de la amazonita (casi sage-green) además de darles un aire antiguo, resulta muy cálido y romántico.  Cuando los miro, puedo visualizar a Elizabeth Bennet paseando por el campo de Meryton con ellos puestos o luciéndolos para tomar el té con su amiga Charlotte Lucas ya que, al tener un diseño tan sencillo siempre quedan bien y se pueden lucir en cualquier ocasión.

Cada vez me gustan más las joyas de inspiración antigua, me permiten soñar con otras épocas y otros lugares y dar rienda suelta a mi imaginación.   Esos vestidos largos, los tocados, las estolas... delicioso.

Besos y Feliz Miércoles.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Presioso todo hermana! Y me encantan los pendientes, los hubieran llevado las hermanas Bennet seguro. Besitos xxx

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Reyes, como me gustan los pendientes con ese aire romántico y la perlita blanca.
En espacio de Nuevos Diseñadores serán un éxito.

mes caprices belges dijo...

A mi también me encantan ese tipo de joyas.
Mucha suerte, seguro que será todo un éxito

Maru dijo...

Adoro a Jane Austen, sus novelas que ya son clasicos. Me encantó tu homenaje a ella!
Beso!

Másdelomismo dijo...

Preciosos pendientes.... tan delicados... me encantan niña....

Ana. dijo...

Son preciosos! Y me ha gustado mucho todo lo que nos relatas sobre Jane Austen y su época. A mí también me encantan las creaciones vintage y de inspiración literaria. La amazonita no la conocía y me parece bellísima.

Besos!
Ana.

elena dijo...

Preciosos Reyes....
besoossss

Montse Llamas dijo...

Qué bonito color y qué maravillosa inspiración!

Besos.

Judith dijo...

Jolín, mira, me tienes completamente enamorada con todo lo que haces. ¡Qué buen gusto!