miércoles, 18 de enero de 2012

Maira Kalman

Os he contado alguna vez que soy súper, súper fan de las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers?
Mi hermana Araceli lo sabe, y por eso hoy me ha mandado un link a este divino dibujo de Fred y Ginger bailando Cheek to Cheek (la peli es Sombrero de Copa por si la queréis ver, buenísima!).


Vía este delicioso blog de Tumblr

El dibujo es obra de Maira Kalman de la que, desde ya, soy una grandísima fan.  Como es que no había visto su trabajo antes?  Me encanta su estilo alegre y colorista.  Viva el color!

Maira nació en Tel Aviv pero a los cuatro año se mudó a Nueva York con su familia, y desde entonces, ha vivido siempre allí.  Este es su auto retrato.




Le encanta pasearse por Nueva York y tomar apuntes que luego se convierten en preciosos dibujos.  Me encantan sus retratos, tanto de personajes históricos como contemporáneos.  Cada retrato, cuenta (muy bien contada) una historia sobre el sujeto en cuestión.  Además de originales, me parecen retratos muy íntimos, nada convencionales.



 


También dibuja y escribe sobre las cosas que le llaman la atención o simplemente sobre aquellos objetos cotidianos que le gustan.


 




Y, he guardado lo mejor para el final.  Tenéis que visitar un blog ALUCINANTE que escribió para el New York times.  Se llama ...and the pursuit of happiness (y la búsqueda de la felicidad), y es su visión particular de la democracia en Estados Unidos y como funciona.  Divino, ameno y muy, muy interesante. Veréis a los presidentes de los Estados Unidos de una manera nueva, más humana y diferente.

Feliz Miércoles!

Retrato aquí. Resto de imágenes, aquí

6 comentarios:

elcuadernodeideas dijo...

No sabes cómo he disfrutado con este post, curioso, entretenido, interesante. Esta bien eso de dejarse sorprender a estas horas...Gracias. Un beso.

Kate_3000 dijo...

Pero que buenas imágenes!!
que talento!!
me enamoraron, en especial por el aire auténtico que tienen y lo vintage por supuesto :)

xoxo
http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

montse llamas-artsandcats dijo...

Me acabo de dar cuenta de que últimamente he oído hablar de esta mujer por varios sitios y que le había prestado una atención subconsciente. Gracias por hacérmela consciente, porque ahora veo que merece la pena!

Has visto sus ilustraciones del libro sobre la comida "Food rules"? Geniales!

Reyes dijo...

Si!!! Hay un vídeo y todo de las ilustraciones del libro en You Tube

http://www.youtube.com/watch?v=MW3MedJgljg
Besos!!!

Hampton dijo...

Un gran descubrimiento tu blog, Reyes. Ya soy seguidora.

Me encanta este post, una artísta increible: ese sofá me pirra.
Además, yo también adoro Sombrero de copa. La canción es el tono de mi movil, cantada por mi sobrino que es un talento incipiente. Está colgada en nuestro blog por si quieres escucharle, cerrar los ojos y dejarte llevar: http://hamptonshabbychic.blogspot.com/2012/01/adrian-nunez-nuestra-voz.html

Finalmente darte la enhorabuena por tu obra, tienes unas joyas preciosas.
Besos
Piola

Mónica González dijo...

Genial post! gracias por tu visita y a partir de ahora te sigo ;)
Un besito,

Mónica
http://tocadordemonique.blogspot.com/