jueves, 1 de marzo de 2012

Jueves Cultural - El Jardín de Federica & Co.




Los jueves tengo jornada laboral partida, es decir, que trabajo por la mañana y por la tarde con una pausa de hora y media para comer.  Hora y media es mucho tiempo, sobre todo si, como yo, eres de “mandíbula ágil” y comes en diez minutos.  Eso deja una hora y veinte minutos libres, que sigue siendo un montón de tiempo libre, verdad?  Eso hemos pensado una compañera de trabajo y yo, y manos a la obra, nos hemos propuesto sacarle más partido a ese tiempo que el pasarlo tomando café en el bareto de la esquina, así que hemos instaurado, los Jueves Culturales, que, en realidad, no es más que un nombre grandilocuente para decir que los jueves a mediodía nos vamos a ir a visitar tiendas y/o restaurantes con encanto.  Esos de los que todo el mundo habla  o salen en los dominicales y no encuentras el momento para ir y que son un placer para los sentidos y/o el paladar.

Nuestra aventura ha comenzado hoy, con la visita a una tienda que hacía mucho, mucho tiempo que queríamos visitar – Federica and Co.



La tienda está ubicada en la Calle Hermosilla nº 26, y se accede a ella mediante un portón enorme, cruzas y… te encuentras en medio de un de un precioso jardín romántico frondoso y decorado con antigüedades que me enamoró nada más verlo.  Y es que, realmente es sorprendente encontrarse con un jardín así en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, para mi fue un momento mágico, como entrar en un jardín encantado.

El concepto de esta tienda es muy original, son una serie de comercios, o más bien boutiques,  agrupados alrededor del jardín.  Entrando a la derecha está  Mimoki, una tienda exquisita de tocados y complementos.  Al fondo está Federica´s Kitchen, dónde se realizan cursos de cocina, asimismo, parte del local está dedicado a las antigüedades que la dueña trae de Francia.  De este local, subimos unas escaleras a la primera planta, dónde encontramos ropa de la marca Sister Jane , ropa para los peques de la marca ma petite Juliet y, lo que más me gusto, el espacio de perfumes de Ana Corsini dónde la propia Ana te crea tu fragancia personalizada.  Volvemos a bajar las escaleras y en medio del jardín hay un cobertizo en el que se venden bolsos y bisutería, y  dónde nos dicen que se hacen cursos de jardinería y de arreglos florales.



En mi modesta opinión, creo que es las tiendas más bonitas de todo Madrid, pero claro,  es que tiene varias de mis cosas favoritas; edificios y jardín frondoso del XIX, antigüedades, deliciosos perfumes y  románticos tocados, con lo que no he podido ser muy objetiva ;-)


Besos y feliz Jueves!!!

14 comentarios:

Tracy dijo...

Me ha gustado eso de los jueves culturales jajaja, y la propuesta dehoy es de lo más interesante.

Gudulina dijo...

Un lugar encantador sin duda.

Nika Vintage dijo...

Que rincones tan bonitos!!
Una tienda preciosa.
Saludos y buen fin de semana!
Veronica.

Los Mundos de Nika Vintage.

Másdelomismo dijo...

El sitio es una preciosidad, casi dan ganas de llevarse el tupper a ese jardín y pasar allí la hora y media.....

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Qué chulada! Creo que vi esta tienda una vez en un repor de la tele.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Cheska dijo...

Este entorno de tiendas es verdaderamente maravilloso cuando entré por primera vez me quedé con la boca abierta y yo no se el tiempo que estuve dentro, me encantó. Te he dajado tambien un comentario en el otro blog, preciosa la pulsera! y Por supuesto yo tambien te sigo!
Un besito

vistetedeseda.blogspot.com

Isa dijo...

pero que preciosidad........... es para perderse horas y horas dentro.....

Macarena Gómez dijo...

jo! qué sitio!.. muy bien aprovechada la hora de la comida ;)

Gracias por tu visita y comentario.
un saludo!

Maru dijo...

Buenísimo tu programa del jueves cultural, eso es aprovechar el tiempo con calidad. Y esa tienda es dorable!
beso grande y buena semana!

Unknown dijo...

Me han hablado muy bien de esa tienda.
Me la apunto para mi proxima visita a Madrid.
Besitos.
Piluka.

elcuadernodeideas dijo...

¡Guauuu!! Es como un oasis en medio de la ciudad. Qué lugar lleno de encanto... tiene que se runa delicia dejarse caer por ahí. Tomo nota. Un beso.

Montse Llamas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse Llamas dijo...

Qué sitio! O mejor dicho, qué sitios...! Es lo que tienen las grandes capitales... Me lo anotaré para alguna visita.

Anónimo dijo...

Me ha encantado! Qué bonito!!
Me apunto la dirección!
Un beso guapa!!
http://melbisaaenalemania.blogspot.com/